La Neumatica
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la ley de los gases ideales.
Energía neumática: diferencial de presión de aire utilizada para provocar movimiento en diferentes sistemas (para inflar neumáticos y o poner sistemas en movimiento.
Energía neumática: diferencial de presión de aire utilizada para provocar movimiento en diferentes sistemas (para inflar neumáticos y o poner sistemas en movimiento.
Historia

El término Neumática procede del griego pneuma que significa soplo o aliento.
Las primeras aplicaciones de neumática se remontan al año 2.500 a.C. mediante la utilización de muelles de soplado. Posteriormente fue utilizada en la construcción de órganos musicales, en la minería y en siderurgia. Hace más de 20 siglos, un griego, Tesibios, construyó un cañón neumático que, rearmado manualmente comprimía aire en los cilindros. Al efectuar el disparo, la expansión restituía la energía almacenada, aumentando de esta forma el alcance del mismo. En el siglo XIX se comenzó a utilizar el aire comprimido en la industria de forma sistemática. Herramientas neumáticas, martillos neumáticos, tubos de correo neumáticos, son un ejemplo de estas aplicaciones. Durante la construcción del túnel de Mont-Cenis, en 1857, se utilizó una perforadora de aire comprimido que permitía alcanzar una velocidad de avance de dos metros diarios frente a los sesenta centímetros que se obtenían con los medios tradicionales. En 1880 se inventó el primer martillo neumático.
La incorporación de la neumática en mecanismos y la automatización comienza a mediados del siglo XX.
Aplicacion de la neumatica
1)Cilindros de simple efecto: el fluido solo alimenta una cámara, y la 
carrera de retroceso se obtiene por la acción de un muelle
comprimido en la carrera de trabajo. Por tanto, sólo es activa la
carrera de avance. Cuando el pistón se sustituye por una
membrana se tienen cilindros usados para el bloqueo o fijación de
piezas.
2) Cilindros de doble efecto: poseen una toma a cada extremo del tubo. Al
introducir fluido en la cara posterior y evacuarlo de la anterior se 
obtiene una carrera de avance, y si se hace la operación inversa
se tiene la carrera de retroceso. Ambas carreras pueden ser
activas. Algunos émbolos tienen amortiguadores para evitar el
choque al finalizar la carrera.
El contenido me parece adecuado para tomar información respecto al tema pero la vista seria mas agradable si el tamaño fuera mejor y de un color adecuando.Dionny Padilla
ResponderEliminarFalta un poco de creatividad, para darle mayor vistocidad a tu blog.. ::P10:: Andres Lopez
ResponderEliminarLa informacion esta muy buena, pero el tamaño de letra no es tan adecuado, trata de llenar mas espacio para que sse vea mucho mejor..
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